SUSHILAB – Sushi Gourmet en Vitacura

Sushi de wagyu gourmet en Vitacura

Sushi de wagyu: una delicia para paladares gourmet

Hablar de sushi de wagyu podría parecer algo raro, aunque no deja de ser tentador probar una combinación que es poco habitual en las preparaciones de esta comida en nuestro país. Aquí te contaremos por qué esta combinación no sólo es posible, sino que es una auténtica delicia gourmet, aparte de tener un origen común.

Wagyu: origen y crianza

Una sinfonía de sabor y textura es la que la carne de wagyu entrega a sus comensales al momento en que este fino corte toca sus paladares. Y es que el origen y la crianza del ganado son fundamentales al momento de entregar una experiencia culinaria de otro nivel.

El sushi de Japón, el wagyu también

La traducción literal de Wagyu es “vaca japonesa”. Esto es un indicio no tan sutil de que las características de la carne de res que estás a punto de comer están definidas por el nacimiento y el lugar de nacimiento. Para ser elegible para una designación wagyu en Japón, una vaca de raza pura debe estar ligada genéticamente a una de las siguientes cuatro razas nacidas en Japón: Akage Washu (marrón japonés), Kuroge Washu (negro japonés), Mukaku Washu (sin cuernos japonés) o Nihon Tankaku Washu (cuerno corto japonés). 

Elegido principalmente por su resistencia y predisposición genética para el marmoleado (las motas blancas de grasa intramuscular que verás esparcidas a lo largo de un corte de carne rosada y magra), la herencia y la subsiguiente crianza de estas razas es lo que exige el mejor precio.

Si es de wagyu es gourmet

Una vaca adulta se puede vender por hasta US$30.000. Como muchos alimentos de lujo, los precios altísimos se deben en parte a la exclusividad del producto, la experiencia que brinda a los clientes y los gastos en los que incurren los criadores, como los precios de importación del alimento concentrado requerido para alimentar a los animales. 
Antes del sacrificio, una vaca criada para carne wagyu puede acumular hasta el 50% de su peso en grasa gracias a una meticulosa rutina de alimentación, que puede durar hasta dos años. La recompensa, y la razón por la que los agricultores, los restaurantes y, en última instancia, los clientes están dispuestos a gastar la cantidad que sea necesaria, se reduce al gusto. Cuando se cocina, la grasa veteada se derrite en las fibras musculares dentro del corte de bistec, ayudándolo a retener la humedad y permanecer jugoso.

Nigiri sushi de wagyu: una exquisitez

¿Ya has probado el wagyu y se te hace agua la boca al recordar el sabor de este manjar culinario? Entonces ahora imagina lo perfecta que puede ser la mezcla de un arroz de sushi con un trozo de wagyu, flambeado y preparado al estilo gourmet.

Esto es lo que encontrarás en nuestro nigiri wagyu, uno de los nigiri más lujosos de nuestra carta y que no deberías perderte. Aquí, en Sushilab.cl.

Hola, estamos en línea ...