SUSHILAB – Sushi Gourmet en Vitacura

Consumo de sushi - gourmet en Vitacura

Chile lidera el consumo de sushi en Latinoamérica

En unos pocos años, el consumo de sushi en Chile se duplicó, triplicó y multiplicó varias veces. Sales a la calle y te topas en una misma cuadra con al menos tres restaurantes de sushi. Y es que la tendencia de la comida japonesa en nuestro país está viviendo su apogeo por estos días. Y con el boom de las apps de delivery, su consumo se ha hecho más patente en las mesas de los comensales chilenos.

En todo el mundo, el sushi se ha convertido en uno de los platos de fácil elección para quienes buscan una experiencia culinaria de calidad y distinta. Y si bien en occidente su receta original ha variado un poco con introducciones como el queso crema y otros ingredientes, su fama sigue siendo fuerte.

En Chile esta historia se repite y, de hecho, marca tendencia en el consumo de sushi en Latinoamérica. Desde el año 2018, la app de delivery “PedidosYa” informaba que nuestro país es el que más come sushi del continente latinoamericano. Además, es el que más restaurantes de sushi tiene. 

En la misma app, los pedidos de sushi representaban un 30% de todos los que se hacen a través de la plataforma, lo que después de la pandemia, supone un aumento.

Según la misma encuesta de PedidosYa, los chilenos se consideran “arriesgados” al momento de elegir su comida. Esro significa que nuestros compatriotas no tienen miedo de elegir las preparaciones más exóticas y probar nuevos sabores. 

Una tendencia que también se desprende de dicho estudio, es que el 65% de los encuestados se considera experto en la utilización de los palitos de sushi. Además, el día en el que hay mayor consumo de sushi es el domingo.

Nuestra carta quiere destacar el valor del sushi tradicional con toques de autor, en preparaciones que prometen una experiencia en sushi originalmente distinta. Revísala aquí y atrévete a probarla.

Hola, estamos en línea ...