SUSHILAB – Sushi Gourmet en Vitacura

gari o jengibre encurtido

Gari o jengibre encurtido

Es frecuente que tus pedidos de sushi vengan con una porción de gari o jengibre encurtido. ¿Por qué?

El gari, como se conoce en la cultura nipona, no es un ingrediente que esté incorporado en las preparaciones, por eso puede surgir la pregunta: ¿Cómo y qué hago con esto?

Al igual que el wasabi, el shoyu o el vinagre de arroz, el gari o jengibre encurtido es uno de los acompañamientos más habituales para el sushi. Se ha convertido en un clásico, que no puede faltar en la cocina de un amante de la gastronomía japonesa, porque tiene un propósito claro: dar lugar a que se regenere el gusto para probar un nuevo bocado de distintos sabores, sin ser perturbado por el sabor de la preparación anterior.

El gari se caracteriza por estar compuesto de jengibre, presenta un color rosado y su sabor es refrescante. Es ligeramente dulce, pero también un poco picante.

¿Ingrediente, acompañamiento o qué?

El gari debe ser ingerido después de las piezas de sushi, principalmente las que contienen pescado. Esto es así, ya que el objetivo principal del jengibre encurtido es limpiar el paladar, preparándolo para un nuevo bocado de sushi.

El gari elimina la sensación de grasa del pescado y se presenta, generalmente, laminado.

Para elaborar el gari se necesita jengibre joven, ya que su piel es más fina.

Si queremos preparar este componente en nuestra casa conviene guardarlo en el refrigerador durante unos días. Así, conseguiremos mayor diversidad de matices en el sabor. Además, para unos 200 gramos de jengibre necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 5 cucharadas de vinagre de arroz.
  • 1 cucharada y media de sal.

Preparación del gari o jengibre encurtido

En cuanto a su elaboración, primero debemos pelar el jengibre y cortarlo en lonjas de un grosor delgado.

En un recipiente vaciamos el vinagre de arroz con agua, agregamos casi toda la sal y el azúcar y lo dejemos hervir hasta que quede bien disuelto. Luego, se aparta del fuego para que se enfríe.

El jengibre que teníamos cortado en lonjas se debe cocer durante unos pocos segundos. Después, deberá escurrirse y secarse en papel de cocina, para después aderezarse con la sal restante. Finalmente, se mete en el recipiente donde tenemos el líquido previamente hervido y se guarda en frío durante unos días.

Si quieres una preparación ligeramente diferente, puedes revisar la siguiente receta.

Revisa nuestra carta, donde podrás descubrir ésta y otras preparaciones originalmente distintas y disfrutar de un auténtico sushi gourmet.

Item added to cart.
0 items - $0