La relación entre el nigiri y el wasabi es algo muy especial. Y que viene definida según la estricta disciplina japonesa.
En otras notas te hemos contado que cuando se trata de comer sushi, hay reglas que aplican. Esta vez te hablaremos particularmente de lo que pasa con esta dupla inseparable de nigiri y wasabi.
El wasabi
El wasabi se agrega al sushi para suavizar los olores del pescado y resaltar el sabor de éste. Un chef de sushi agrega wasabi entre el arroz y el pescado para que no necesites agregar más wasabi. Pero si insistes, coloca encima del pescado solo la cantidad mínima necesaria.
Mucha gente agrega un poco de wasabi dentro de la salsa de soja, mezcla ambos ingredientes y luego sumerge el sushi. Ésta es definitivamente una pésima idea, ya que al mezclar el wasabi con la salsa de soja se modifican los sabores de ambos, especialmente si la salsa de soja está recién hecha y el wasabi es fresco. Con seguridad, el sabor del wasabi anulará completamente el sabor de la salsa de soja.
El nigiri
El wasabi se ve más comúnmente agregado en las piezas de nigiri, entre el arroz y el pescado. Y es importante saber cómo comerlo bien. La recomendación: no comas nigiri en más de un bocado. El nigiri se come tradicionalmente entero para evitar que se deshaga. Esta también es la razón por la que debe comerse con las manos, para que puedas mantener todo en su lugar sin desarmarlo.
Para la mejor experiencia gastronómica, el nigiri debe comerse boca abajo. Debe colocarse en la lengua boca abajo para que el pescado quede contra la lengua. Esto te permitirá saborearlo por completo y sentir la frescura del pescado en su máxima expresión.
Nigiri y wasabi, juntos, pero no revueltos
Para comer correctamente nigiri y wasabi, coloca una pequeñísima porción de wasabi a un lado del nigiri y luego sube éste encima de aquél. Así disfrutarás los sabores en su justo equilibrio.
En nuestra carta podrás encontrar los más deliciosos y exclusivos nigiris, para que compruebes por qué los japoneses tienen razón al considerar esta dupla inseparable de nigiri y wasabi.