SUSHILAB – Sushi Gourmet en Vitacura

Ostiones en tu dieta - Sushi gourmet en Vitacura

¿Por qué deberías incorporar los ostiones a tu dieta?

Si los ostiones no son parte de tu dieta, aquí te damos algunas razones para que veas si vale la pena incorporarlos o no. Aunque claro, nosotros ya sabemos la respuesta.

Los ostiones son mariscos tiernos con una textura cremosa atractiva y un suntuoso sabor capaz de cautivar a cualquiera.

¿Pero qué son realmente los ostiones?

Son un tipo de molusco, una categoría que también incluye a las almejas, mejillones, ostras, calamares, pulpos y caracoles de mar. 

Los ostiones son ricos en proteínas y bajos en grasas, al contrario de lo que muchos piensan. Algo a considerar, sin embargo, es que son relativamente altos en colesterol y sodio, en comparación con otros tipos de mariscos. Pero también proporcionan varias vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el cobre y la vitamina B12.

En cuanto a los ácidos grasos omega-3, fundamentales en una buena alimentación, los ostiones no se quedan atrás.

Pueden fortalecer la salud del corazón

Cuando se preparan con una mínima cocción o producción, los ostiones son una muy buena fuente de proteína baja en grasas saturadas, lo que los convierte en una excelente alternativa a las carnes rojas más grasosas.

Si incluyes ostiones dentro de tu dieta, aumentará la ingesta de grasas poliinsaturadas, que los investigadores han relacionado con un menor riesgo de mortalidad cardiovascular.

También proporcionan algunos ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, incluso más que los camarones. 

Si bien una sola porción de ostiones contiene algo de colesterol (48 mg), las investigaciones sugieren que es la grasa saturada en los alimentos, no el colesterol dietético, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

Promueven un embarazo saludable

En general, los médicos aconsejan a las mujeres embarazadas que eviten ciertos tipos de pescados y mariscos que contienen mercurio.

Sin embargo, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) contempla a los ostiones como la “mejor” opción y sugiere que las personas que están embarazadas consuman de 2 a 3 porciones de los “mejores” mariscos por semana. Otras opciones incluyen camarones, lenguado, salmón y lenguado. Por supuesto, cocidos.

Incluir ostiones y otros mariscos con bajo contenido de mercurio en tu dieta es una forma segura de obtener los beneficios para la salud de los mariscos durante el embarazo.

Además, los ostiones brindan muchos nutrientes claves que son beneficiosos durante el embarazo, como hierro, vitamina B12, calcio, zinc y proteínas. Solo asegúrate de cocinarlos bien antes de consumirlos.

Pueden ayudar a promover la pérdida de peso

Los alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa, como los ostiones y otros mariscos, pueden ayudar a quienes buscan perder peso. Cuando se combina con la restricción calórica, el consumo de mariscos magros y grasos se ha asociado con una mayor pérdida de peso.

Cuando no hay restricción calórica, se ha demostrado que el consumo de mariscos reduce los marcadores de riesgo de resistencia a la insulina en ayunas y mejora la sensibilidad a la insulina en adultos resistentes a la insulina.

Los alimentos ricos en proteínas también pueden ayudar con las hormonas del hambre. Los estudios muestran que la proteína afecta varias vías de la hormona del apetito, lo que hace que sea más fácil evitar recuperar el peso que se ha perdido.

¿Sabías estos datos?

Luego de conocer esta información: ¿Te apetece incorporar los ostiones dentro de tu dieta?

Seguro que éste es el mejor momento para probarlos en exquisitas preparaciones gourmet. Encuentra en nuestra carta las diferentes alternativas que incluyen este esencial del mar y déjate deleitar por su sabor y todos sus beneficios.

Hola, estamos en línea ...