No hay nada más decepcionante que comer un sushi que no está fresco. Si alguna vez ha tenido la mala suerte de experimentar esta desagradable sorpresa, sabes exactamente de lo que estamos hablando.
Los ingredientes frescos deben ser la prioridad número uno al seleccionar un restaurante de sushi. Descubrir cómo saber si tu sushi está fresco puede ser muy difícil, especialmente para los que comen sushi por primera vez. Afortunadamente, existen algunos trucos y consejos simples que pueden ayudarte a distinguir el sushi fresco del sushi no tan fresco.
Aquí hay tres formas simples de saber si su sushi está fresco.
1. Siente el aroma de tu sushi
El signo revelador del sushi fresco es el olor. Independientemente de lo que puedas pensar, el sushi no debe oler mal. Según el chef de sushi de renombre mundial Hidekazu Tojo, un buen restaurante de sushi debe oler a pepino o sandía.
El sushi con pescado de alta calidad que ha sido congelado y correctamente almacenado no huele a pescado. Si sientes un gran olor a pescado en las preparaciones, es un buen indicador de que el sushi no está fresco.
2. ¿Cómo se ve tu sushi?
El aspecto de tu sushi también puede ser un buen indicador de su frescura. El pescado fresco debe verse brillante y translúcido. Aunque el pescado congelado se usa comúnmente en la mayoría de los restaurantes de sushi, aún puedes ver su frescura dada la conservación que ha tenido. El pescado congelado mantiene un color brillante y se ve uniforme sin manchas ni decoloración. Evita cualquier pescado que tenga un residuo lechoso o que tenga un color opaco.
Si tu sushi tiene alga Nori por fuera, ésta debe estar crujiente. Nori muy húmedo es un indicador de que el sushi ha estado reposando demasiado tiempo y ha absorbido la humedad del arroz.
3. Toca tu sushi, sin miedo
Otra forma confiable de medir la frescura de tu sushi es simplemente tocarlo. El pescado utilizado en tu sushi debe ser firme, pero flexible. Usa la punta de tu dedo índice para presionar suavemente la carne del pescado. Tu dedo no debe dejar ninguna muesca, por lo que si la huella digital permanece en tu pescado, lo más probable es que no esté fresco.
La frescura de tu sushi es necesaria no solo para una comida deliciosa sino también para tu salud. En Sushilab siempre tendrás los ingredientes y preparaciones más frescas.
Revisa nuestra carta de calidad gourmet aquí.