SUSHILAB – Sushi Gourmet en Vitacura

Camarones - Sushi gourmet en Vitacura

Camarones: 10 cosas que no sabías sobre este fundamental del sushi

Probablemente ya sepas que los camarones son deliciosos y que se pueden preparar de muchas maneras. Sin embargo, hay bastantes datos interesantes sobre estos crustáceos, que creemos serán completamente nuevos para ti.

1. Hay miles de especies de camarones en todo el mundo

Sushilab reunió 10 cosas que posiblemente no sabías sobre estos animales. Así que pon atención, que te las contamos a continuación.

Hay más de 2000 especies diferentes de camarones repartidas por todo el mundo y en todos los nichos marinos conocidos, desde los trópicos hasta el Océano Antártico. Las especies más comunes de encontrar en nuestro país son el camarón chileno y el camarón ecuatoriano.

2. El tamaño varía considerablemente según la especie

Si bien los camarones pequeños suelen tener alrededor de un centímetro y medio de largo (de la cabeza a la cola), algunas variedades pueden crecer hasta 30 centímetros o más. El camarón tigre, una especie invasora en el Golfo, puede llegar a tener aproximadamente la longitud del antebrazo de un adulto y tiene más carne de cola que la langosta promedio.

3. Son excelentes nadadores

Uno de los datos divertidos que quizás no sepas es que estos artrópodos son bastante buenos para nadar. Pueden impulsarse hacia atrás rápidamente flexionando los músculos del abdomen y la cola, o nadar hacia adelante más lentamente usando los apéndices en la parte inferior de la cola.

4. Algunos pueden romper ruidosamente sus pinzas

El océano puede parecer pacífico, pero puede volverse bastante ruidoso debajo de la superficie cuando hay camarones alrededor. Ciertas especies de éstos son capaces de hacer un chasquido que es más fuerte que cualquier otro ruido marino al juntar sus pinzas grandes y pequeñas. Se cree que hacen esto para comunicarse con otros de su misma especie o para aturdir temporalmente a sus presas.

5. Son omnívoros

Los camarones generalmente consumen materia vegetal y animal microscópica al filtrar el agua a su alrededor o tamizar a través del fondo del océano. Ciertos tipos de camarones también capturan y comen peces pequeños.

6. Son una parte importante de su ecosistema

Los camarones son una fuente importante de alimento para muchos cangrejos, peces, erizos de mar, ballenas, delfines y aves marinas. Algunas especies también tienen una relación simbiótica con los peces y eliminan parásitos, bacterias y hongos de su huésped.

7. Contienen un mineral que combate el cáncer

Algo a tener muy en cuenta si este crustáceo es parte de tu dieta: puedes reducir tu riesgo de desarrollar cáncer. Eso es porque los camarones contienen selenio, un mineral antioxidante que activa las enzimas para combatir el crecimiento de los radicales libres que causan cáncer.

8. No debes descongelar los camarones en el microondas

Si bien cocinar camarones congelados en el microondas puede parecer un buen atajo cuando necesitas cocinar apurado, no es una buena idea. Los camarones se cocinan muy rápido, por lo que pueden pasar de congelados a recocidos antes de que te des cuenta. Intenta sacar los camarones congelados de tu refrigerador 24 horas antes de que los necesites, o deja reposar la bolsa congelada bajo un chorro de agua fría durante unos 15 minutos.

9. En muchas partes del mundo, los camarones se comen con la cabeza puesta

Esa apariencia un poco extraña puede disuadir a muchos de cocinar y comer este crustáceo entero, pero en muchas regiones del mundo, se deja la cabeza del camarón. Cuando está cocinada, la cabeza tiene un rico sabor y una textura crujiente que a algunas personas les encanta.

10. Son bajos en calorías y altos en proteínas

Aquí hay información sobre camarones para cualquiera que intente comer sano: los camarones son un alimento muy bajo en calorías (un camarón cocido de tamaño medio tiene alrededor de 7 calorías), lo que significa que puedes comer bastantes sin sentirte culpable. Los camarones también tienen muchas proteínas y son particularmente buenos para ti cuando se sirven con carbohidratos saludables, como arroz integral o verduras.

Tempurizados, en tu maki favorito o en nuestro Gunkan Camarón Batayaki, en Sushilab puedes encontrar este ingrediente esencial de la cocina nipona en la forma que tú quieras. Solo revisa nuestra carta y déjate deleitar por el sabor y todas las propiedades de uno de los elementos que hace originalmente distinta a nuestras preparaciones.

Hola, estamos en línea ...