SUSHILAB – Sushi Gourmet en Vitacura

nigiri sushi gourmet en Vitacura

Nigiri: un sushi esencial con historia

El nigiri es un tipo de sushi compuesto de arroz de sushi, arroz mezclado con vinagre, azúcar y sal, y típicamente, mariscos. Sobre una porción del tamaño de un bocado de arroz para sushi, se coloca una rebanada fina de pescado (usualmente, crudo) u otros mariscos.

La cobertura se agrega con frecuencia con la ayuda de un toque de wasabi o una tira de nori.

Algo de historia

El Nigiri se originó en la región de Kanto a principios del siglo XIX, donde se le denominó “sushi Edomae”. Edo es el nombre anterior de lo que ahora se conoce como Tokio y “mae” significa “delante de”.

Se cree que el homónimo alude al hecho que los mariscos utilizados en el sushi nigiri original se cosecharon en las aguas cercanas a la bahía de Tokio. La tecnología de refrigeración no existía en el momento en que el sushi Edomae llegó a la escena. Por eso, el pescado y el marisco se marinaron y se conservaron con salsa de soja, sal y vinagre. Esto contrasta con el popular sushi nigiri hoy en día, que incluye mariscos crudos.

El nigiri sushi se come en ocasiones especiales y celebraciones en Japón, aunque hay opciones más asequibles disponibles en tiendas de conveniencia y supermercados como una forma de comida rápida.

¿Nigiri sushi o sashimi?

Con todos los diferentes tipos de sushi, puede resultar confuso determinar cuál es cuál, especialmente cuando los términos se usan a menudo de manera incorrecta. ¡Esperamos poder reducir algo de la confusión!

Por ejemplo, la diferencia entre el nigiri y el sashimi radica en lo siguiente: por un lado, el sushi nigiri se refiere al tipo de sushi compuesto de pescado y mariscos, que usualmente están crudos, sobre arroz de sushi. Por otro lado, Sashimi, una palabra que se usa habitualmente de forma incorrecta, se diferencia del sushi en que no contiene arroz. Así, entonces, el sashimi es un plato en el que se disfruta del sabor de los ingredientes crudos. La comida se corta en trozos pequeños que son fáciles de sazonar con salsa de soja y comer.

El sashimi se refiere a pescados y mariscos crudos que se comen sin arroz. Sin embargo, en términos más generales, sashimi es un término que se aplica a cualquier plato en el que el sabor del ingrediente se disfruta en sí mismo. Esto incluye otros tipos de carne cruda y verduras que se comen solas para apreciar su frescura y sabor.

No hay nada mejor para conocer y opinar de una comida que probándola. Por eso te invitamos a disfrutar de las variedades de nigiri que Sushilab te propone con mucho amor cada día, con sabores que son originalmente distintos. Revísalas aquí.

Item added to cart.
0 items - $0