SUSHILAB – Sushi Gourmet en Vitacura

Maki Sushi en Sushilab (sushi gourmet en Vitacura)

Todo lo que tienes que saber sobre el Maki Sushi

Uno de los productos más vendidos y preferidos de nuestra carta es el Maki Sushi. Para los amantes del sushi o “sushilovers”, esta preparación probablemente no requiera mayores presentaciones. En cambio, para los principiantes tenemos esta nota, donde les contamos qué es un maki, los diferentes tipos de maki que existen y cómo los come un japonés. ¡Allá vamos!

Qué es un maki

En japonés, la palabra maki significa “rollo”. Entonces, el maki sushi es un rollo de algas (nori) relleno de arroz y distintos ingredientes como pescado, marisco, frutas o verduras. Estos deliciosos rollitos son muy populares y permiten poner mucha imaginación a sus rellenos.

Se elabora agregando primero una capa de arroz de sushi en una hoja de nori o en el ingrediente escogido por el maestro. Luego, se agregan aderezos de sushi como mariscos, verduras, natto y huevo sobre el arroz. Luego, el arroz de sushi y los rellenos se enrollan en un tubo apretado con las algas en el exterior, antes de cortar los rollos, similar a un pastel enrollado. Esta es la forma clásica de hacerlo.
La forma de comer un maki es con palillos o simplemente con la mano. Si prefieres comerlo con la mano, tienes que tocar solo la parte recubierta con el alga. Para disfrutar de todo su sabor, moja ligeramente el maki en la salsa de soya, teriyaki o en la que prefieras. En Sushilab tenemos salsas con sabores originalmente distintos, por lo que si te animas a descubrir algo especial revisa nuestra variedad de salsas aquí.

Algo de historia

Se cree que el maki sushi apareció por primera vez en escena durante el período Edo, en la segunda mitad del siglo XVIII. Aunque probablemente se originó en Edo (Tokio moderno). Se extendió rápidamente a otras regiones de Japón, que adoptaron sus propios estilos de maki sushi. En la región de Kanto, donde se encuentra Tokio, eran comunes los estrechos rollos de sushi hosomaki que contienen solo un ingrediente. En contraste, la región de Kansai, lugar en que se encuentra Osaka, popularizó los rollos de futomaki que están llenos de muchas más coberturas de sushi. El acceso a diferentes ingredientes y las diferencias culturales explican las variaciones en el maki sushi regional.

El maki sushi en la actualidad

Debido a su forma compacta, el maki sushi es una opción popular para el bento: una comida de una sola porción empaquetada en una caja. En comparación con otros estilos delicados de sushi, el maki sushi es más resistente y tiene menos probabilidades de romperse. Si bien está disponible en konbinis (tiendas de conveniencia) y supermercados de todo el país como una forma de comida rápida, también se ofrece en restaurantes de sushi más exclusivos. El maki sushi ornamental, elaborado con cuidado y belleza, también es un plato popular para celebraciones y ocasiones especiales en Japón.

Tipos de maki sushi

Hosomaki

Debido a su forma compacta, el maki sushi es una opción popular para el bento: una comida de una sola porción empaquetada en una caja. En comparación Es el más pequeño de los makis y se come de un bocado. Casi siempre lleva solo un ingrediente en su relleno, el que con frecuencia es atún, pepino o salmón.

Maki (a secas)

Es el tipo de maki más conocido y corresponde a los rollos pequeños con rellenos sencillos, pero igualmente sabrosos. Tradicionalmente están rellenos con salmón, atún o palta.

Futomaki

Es un maki mucho más grande. Se rellena con varios ingredientes, combinando verduras y frutas y pescados o mariscos.

Uramaki

Es el maki al revés. El arroz se coloca por fuera del alga y en general se adereza con semillas de sésamo o huevos de pescado.

Temaki

Es el maki más grande de todos. Es un cucurucho hecho con alga nori que se rellena con distintos vegetales y pescados. Además, puede llevar alguna salsa picante. Se come como si fuera un barquillo de helado.

Ahora que ya sabes lo que es un maki sushi, te invitamos a disfrutar de las preparaciones que Sushilab te propone con mucho amor cada día, con sabores que son originalmente distintos. Revísalas aquí.

Item added to cart.
0 items - $0