SUSHILAB – Sushi Gourmet en Vitacura

5 cosas que no sabías sobre el sushi

5 cosas que no sabías sobre el sushi

Si eres un fanático de esta comida, o tal vez recién estás aprendiendo a disfrutarla, de cualquier modo te sorporenderás con estas 5 cosas que no sabías sobre el sushi.

Este exquisito alimento es una forma de comida visualmente atractiva, culturalmente adictiva y artística. Aquellos que no lo conocen pueden preguntarse ¿Qué es el sushi? ¿Y por qué el mundo se está volviendo loco por los pequeños trozos de pescado y arroz y los diferentes tipos de sushi que puedes encontrar?

Mirando más de cerca, podrás darte cuenta que el sushi no es lo que se obtiene en los supermercados o cadenas de restaurantes. 

Cuando un maestro utiliza años de experiencia y la calidez de sus manos para crear el equilibrio perfecto de texturas y sabores, da a luz una joya culinaria.

Si eres nuevo en este manjar japonés o no tienes mucho conocimiento sobre él, aquí te contamos 5 cosas que no sabías sobre el sushi, junto con algunos datos interesantes que te encantará saber.

El sushi comenzó como una comida barata en la calle

Hubo un tiempo en que el sushi no se consideraba un manjar para disfrutar en los restaurantes de alta cocina. Los clientes no necesitaban una tarjeta de crédito para disfrutar de un espléndido sushi.

Comenzó como comida barata que se vendía en los puestos callejeros para proporcionar un almuerzo rápido a las personas que no tenían tiempo para sentarse y comer.

Un terremoto de 1923 cambió el destino del sushi

La tragedia y la devastación provocadas por el terremoto de 1923 tuvieron efectos de gran alcance y provocaron una caída significativa de los precios de la tierra. Esto ofreció una oportunidad para que los vendedores de sushi llevaran sus puestos al interior de restaurantes y otro tipo de locales.

En la década de 1950, el sushi se servía principalmente en el interior de los restaurantes.

Aumento de la demanda de sushi

En la década de 1970, los avances modernos en la tecnología de refrigeración y la capacidad de enviar pescado apto para sushi a largas distancias aumentaron la demanda de sushi premium en Japón.

Aparecieron sofisticadas barras de sushi en todo el país, y una creciente red de distribuidores y proveedores permitió que el sushi se expandiera por todo el mundo.

El sushi tiene sus raíces en el sudeste asiático

Aunque sabes que el sushi es un manjar tradicional japonés, sus raíces se remontan al sudeste asiático, de donde se inspiró.

Se cree que el narezushi se originó en algunas regiones a lo largo del río Mekong en la forma de fermentar el pescado envolviéndolo en arroz agrio.

Luego llegó a China, antes de convertirse eventualmente en sushi en Japón.

Hanaya Yohei – el inventor del sushi en Japón

Hanaya Yohei se acredita como el inventor o introductor del sushi en Japón cerca de mediados del siglo XIX, durante el final del período Edo.

Usó atún capturado en la bahía de Tokio y lo coció o marinó ligeramente en salsa de soja o vinagre para evitar que se pudriera.

Sirvió rodajas de pescado en bolas de arroz con vinagre, que muchos creen que es la cuna del sushi moderno de hoy.

Con estas cosas que no sabías sobre el sushi, esperamos haber aportado un granito de arroz … perdón, de arena, en tu conocimiento de la historia detrás de una receta centenaria como ésta. 

Ahora, menos palabras y a disfrutar de nuestra propuesta de autor, que tiene un encanto especial y sabores originalmente distintos y que podrás revisar en nuestra carta.

Item added to cart.
0 items - $0